Utilizamos cookies propias y de terceros para Localización de navegación, registro y control, visitas y estadisticas e identificación.

Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Saber más

Acepto

Llámenos al 957 94 98 95

Qué es el diseño grafico

Diseño grafico en Córdoba

Hace tiempo que queríamos publicar una entrada en nuestro blog acerca del diseño grafico, así que vamos a ello.
Por definición, diseño grafico viene del vocablo italiano "disegno", haciendo referencia a la elaboración de un proyecto y "gráfico" como representación realizada mediante signos o figuras, y constituye una actividad mediante la que se desarrollan contenidos que permiten entablar una comunicación visual.

Aun tratándose de una profesión bastante reciente, los seres humanos ha ido comunicándose mediante señales gráficas desde la prehistoria.

El diseño grafico en Córdoba

En Córdoba es bastante común recurrir a un familiar, amigo o conocido con unos mínimos conocimientos informáticos o simplemente con un ordenador y algún software de edición para solucionar sus necesidades a la hora de componer un logotipo o una publicidad, ahorrándose lo que cobra un profesional del sector.
Si bien es cierto hoy en día el diseño grafico se desarrolla mediante instrumentos digitales como ordenadores y programas informáticos, esta práctica parece que otorga el derecho a convertirse en diseñador gráfico a cualquiera. Nada más lejos de la realidad porque a posteriori los resultados obtenidos hablan por sí solos.
La labor de un profesional del diseño graico va mucho más allá de hacer dibujos sin ningún criterio al amparo de cualquier programa informático (en ocasiones Paint o el mismísimo Word), el diseñador gráfico ha de saber comunicar mensajes o ideas y proyectar valores específicos a través de diseños creativos únicos que atraigan la atención de sus destinatarios. Estos mensajes pueden presentarse bajo muy diversas formas: formatos tipográficos, publicaciones, carteles, folletos, tarjetas, catálogos, ilustraciones, camisetas y se divulgan a través de distintos medios de información.

Las herramientas de que consta un diseñador profesional para comunicar sus mensajes pueden ser desde una simple hoja en blanco y un lápiz al software más avanzado para dibujo vectorial, maquetación, animación 3D o edición y retoque digital de imágenes.

Conocimientos de un diseñador gráfico

Existen diferentes aspectos que todo diseñador gráfico ha de dominar, entre las que cabe destacar estas:

  • Lenguaje visual
  • Comunicación
  • Percepción visual
  • Administración de recursos
  • Tecnología
  • Medios
  • Técnicas de evaluación

El conocimiento de estas áreas ha de complementarse con la facilidad para trabajar en equipos multidisciplinares.

En resumen, nuestro consejo es que no dejes tu comunicación publicitaria en manos de aficionados.
Ámbito gráfico pone a tu disposición un equipo de profesionales altamente cualificados destinado a satisfacer tus necesidades de comunicación a precios muy competitivos.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

¿Quienes somos?

logo ambito gráfico
Somos una empresa destacada en el sector de las artes gráficas ubicada en Córdoba.

Visítenos y compruebe la calidad de nuestros trabajos de impresión digital/offset, copisteria, serigrafía, diseño gráfico y web.

Artículos más recientes

Contacto

 C/ El Nogal nº16, local

 14006 Córdoba

 Tel.: 957 94 98 95

 Fax.: 957 94 98 96

Contáctanos